En un principio las redes sociales eran para estar en contacto con tus amigos, compartir tus fotos con ellos, conocer gente nueva… pero con el desarrollo de sus funcionalidades y la llegada de las empresas y otras organizaciones, han pasado a ser plastilina en nuestras manos que pueden tener múltiples usos.
Y es que las redes sociales son lo que queramos hacer de ellas.
Podemos utilizarlas para su propósito original, mantener el contacto y compartir con nuestros amigos, conocer gente nueva… para mantener y extender nuestras relaciones. Que sigue siendo el uso mayoritario.
La entrada del aspecto profesional ha hecho que se conviertan también en una herramienta para la búsqueda de empleo. Bien a través de redes sociales profesionales o bien a través de los perfiles de las organizaciones en las redes sociales generalistas.
Otro forma en que las redes sociales pueden ser usadas es como canal de información. Siguiendo a los perfiles que hablen de determinados temas podemos estar totalmente informados al segundo sobre los temas que nos interesan. Con el añadido de que vamos a recibir esa información ya filtrada y en múltiples formatos.
Podemos utilizar también las redes sociales como una copia de seguridad de algunos de nuestros contenidos digitales como fotos, vídeos… cuidando las opciones de privacidad claro, pues no sabemos quién va a verlos y con qué intenciones.
Otro de los posibles usos que podemos hacer es para promocionarnos como profesionales. A través del videocurriculum, book… herramientas que difundidas en las redes van a hacernos accesibles en todo el mundo y en cualquier momento.
¿Y tú cómo usas las redes sociales? ¿Se te ocurre algún otro uso?
One Reply to “Las redes sociales son como plastilina”