Google ha anunciado el jueves que los usuarios de Google + con un perfil enlazado a una cuenta de Gmail y y otro creado en Google Apps van a poder fundir ambos.
Cuando en octubre Google Apps comenzó a dar soporte a Google +, Google prometió una herramienta de migración, que ha llegado nueve meses después.
La nueva herramienta es parte de la liberación de servicios de Google, y permite a los usuarios elegir una cuenta de Google + principal y trasladar a esta los círculos y más información del perfil en vez de tener dos cuentas por separado. Para aquellos que hagan la trasferencia, será posible conectarse con el correo de la cuenta principal.
Después de pedir la transferencia, hay un periodo de prueba de siete días antes de que comience la fusión, que tarda 48 horas en completarse. Una vez que el proceso a comenzado no se puede cancelar o revertir.
Cómo unir las cuentas de Google +
En primer lugar hay que hacer clic en la herramienta de transferencia de círculos en Google Takeout. Esta herramienta transfiere los círculos de Google + de una cuenta de origen a una cuenta de destino.
Pedir un transferencia. Este proceso ralentizará la funcionalidad de Google en ambas cuentas, así que no podrás compartir contenido o actualizar los círculos hasta que se complete. De nuevo, esto llevará unas 48 horas.
Cuando se ha completado la transferencia, los círculos, bloqueados e ignorados son copiados de la cuenta de origen a la cuenta de destino, pero el contenido de la cuente de origen como la información del perfil, los post o los comentarios no se transferirán a la cuenta de destino.
Si no necesitas más la cuenta de origen de Google+, puedes degradar el perfil asociado con tu cuenta de origgen y eliminar el perfil entero. Antes de degradar la cuenta, Google recomienda descargar los datos de Google +desde la cuenta de origen en Google Takeout.
Google ofrece información adicional de cómo funcionan el proceso y las transferencias en su página de ayuda. Si decides mantener tu cuenta de origen, Googl sugiere borrar el contenido que ha sido posteado por la cuenta para evitar la confusión y seleccionar la opción de hacer el perfil visible paras búsquedas que está sin marcar.
Procede con cuidado
Google ha hecho un gran trabajo explicando el proceso de migración, pero si vas a hacerlo hazo con mucha cautela. Asegúrate que hacer un back-up de tu cuenta de Google + si entiendes las limitaciones de la herramienta. Los adictos a Google + necesitan también estar preparados para dejar de usar el servicio durante la semana que tarda en total la transferencia.
Las migraciones de perfil no salen siempre según lo planeado. El año pasado la redactora de Mashable Christina Warren suicidó su cuenta de Facebook cuando intentó cambiarla a Fanpage.
Por si acaso no todo funciona como debería, prepara una copia de seguridad de tus datos más importantes primero.
He leído este artículo en Mashable.com
One Reply to “Google + ahora permite que fusiones tu perfil personal y el de trabajo”