Estas dos última semanas han sido bastante ajetreadas entre los trabajos de clase, las clases y el Taller de Emprendimiento. El sueño, mejor dicho, su falta, provoca efectos negativos sobre nuestro cuerpo, nuestro carácter, nuestra atención…
Y al igual que nos afecta a nosotros, también afecta a nuestra relación con el entorno y nuestro comportamiento como consumidores.
Desde nuestra perspectiva del marketing, el sueño nos ofrece oportunidades de mercado, pues genera unas necesidades que necesitan ser cubiertas.
Tirando de Google, no he conseguido encontrar nada acerca del marketing del sueño, o algo del estilo, aunque sí mucho sobre cómo hacer tus sueños realidad con el marketing o el marketing de tus sueños. Así que si alguien me puede proporcionar algo sobre el tema le estaré muy agradecido.
Como siempre que algo aumenta otra cosa disminuye, a menos sueño, más tiempo, en el caso de los españoles, según este estudio, dormimos una hora menos de media que el resto de europeos. Así que tenemos otra buena oportunidad de ofrecer productos y servicios para ocupar ese tiempo.
Este tiempo ganado o perdido al sueño, según el punto de vista, puede ser provocado por la adicción a Internet, cuyos síntomas debemos reconocer a tiempo, parar un momento y reflexionar, para evitar problemas posteriores y mayores.