Las redes sociales han hecho mucho más fácil que hace unos años mostrar tanto lo bueno como lo malo de cada uno. Se han convertido en un ecosistema en el que la personalidad de cada uno es mucho más fácil de mostrar. Llegar a más gente, más recursos, más facilidad para acceder y compartir información hace que podamos encontrar personajes curiosos que llegan a niveles que antes del boom online sólo se podían ver en caricaturas.
Los y yo más
Más amigos, más fotos, más publicaciones, más perfiles… su vida parece que sólo consiste en subir fotos, comentar, compartir… sin ningún tipo de filtro ni medida. Son los Diógenes de las redes sociales, alguna vez publican algo que merezca la pena al igual que un reloj roto acierta la hora dos veces al día.
Los presumidos
Posturitas, fotos delante del espejo del baño, fotos del último modelito y cómo no “duckface”. Las redes para ellos son un escaparate en el que exhibirse. Son los guapos o creen serlo del ciberespacio. Los conocerás porque sólo publican sus fotos y sus comentarios mostrando lo buena y envidiable que es su vida.
Los cotillas
Ahora ya no se esconden detrás de la cortina… se refugian al otro lado de la pantalla. No publican, no suben fotos, no actualizan sus perfiles pero están ahí… observando. Saben todo sobre tu vida, dónde has estado, qué has dicho en cada red… no es que les importe pero les gusta saberlo.
Los ligones
Las redes sociales son un espacio más en el que poder conseguir una cita o lo que surja. Comentarios halagando una foto, invitando a tomar algo… ya sea en redes específicas de ligoteo o en redes para todos los públicos han visto un uso más lúdico de ellas. Los que más partido sacan a las redes.
Los cibervoluntarios
Política y/o religión es lo único que verás en sus perfiles. De todos las tendencias y religiones en un momento montan un mitín 3.0 en sus timeline. Son el canal de información alternativo a la verdad institucional y te sirven para estar al tanto de todas las manifestaciones, movilizaciones y protestas de tu ciudad.
One Reply to “Cinco tipos de personajes que puedes encontrar en las redes sociales”