URLs más cortas. 6 ventajas.

En muchas ocasiones queremos compartir una URL pero nos encontramos con que es demasiado larga. Por suerte, tenemos los acortadores de URLs que nos permiten, como su nombre indica, obtener unas URLs más cortas que además de la ventaja evidente de necesitar menos caracteres, ofrecen otras ventajas que nos pueden ser muy útiles y a las que podemos sacar mucho partido.

Seis ventajas entre otras muchas que nos aportan estos acortadores son:

1. Acortar la url.

De esta manera, el número de caracteres se reduce con lo que en las situaciones en que los mensajes deben tener una longitud determinada deja más caracteres para el mensaje.

2. Medir los clicks.

La mayoría de las herramientas que proporcionan este servicio permite medir los clicks que tienen esas URLS acortadas, y por tanto medir su eficacia.

3. Información sobre quién hace click.

Algunos servicios de acortadores de URLs ofrecen además de la medición, información acerca de quién hace click. La ubicación geográfica, el género, el idioma, el navegador que utilizan… información que nos puede resultar muy útil.

4. Personalización

En algunos casos es posible personalizar una parte de la URL acortada, así podemos utilizarlo para dar una pista del contenido al que estamos enlazando.

5. URL propia

Es posible crear URLs acortadas a partir de un dominio propio. Esto nos va a servir entre otras cosas, para difundir nuestra marca, un proyecto concreto…

6. Acortador propio

Es posible crear nuestro propio acortador de urls, bien con scripts gratuitos o con scripts de pago, con las ventajas de poder adaptarlo a nuestras necesidades.

7. … ¿Cuáles son las ventajas que crees que he pasado por alto?

One Reply to “URLs más cortas. 6 ventajas.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *