Redes sociales para emprendedores

Los emprendedores son esos intrépidos hombres y mujeres, para muchos descerebrados, que se ponen manos a la obra para hacer realidad sus proyectos. Bien porque es una vía de salida  para poder crear un empleo propio, bien porque de verdad creen en sus ideas y proyectos y creen que pueden llevarse a cabo y ser rentables.

Sea como fuere, sin importar la causa, es un camino difícil en el que todas las manos que pueden ayudar y colaborar son pocas.

Por ello, una de las herramientas con que cuentan los emprendedores, para entrar en contacto con otros emprendedores, son las redes sociales específicas para emprendedores.

En estas redes sociales, los emprendedores pueden crear relaciones con otros emprendedores y compartir  iniciativas, buscar soluciones a problemas comunes o conseguir inversores para conseguir fondos con los que poder llevar el proyecto a una próxima fase.

Red Emprendeverde

Una de estas redes es la Red Emprendeverde, creada por la Fundación Biodiversidad. Esta red, está especializada en negocios verdes. Su objetivo es poner en contacto a emprendedores verdes con inversores para poder desarrollar proyectos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Emprende Go

Emprende Go es la red social de los emprendedores.

Es otra red social que sirve para el networking entre emprendedores. A diferencia de la Red Emprendeverde, no está especializada en un sector específico y se pueden encontrar  emprendedores de cualquier área.

Emprende Go
Emprende Go

Econred

Otra red social para emprendedores, en la que además estarán presentes autónomos y empresas, es Econred.

En esta red se puede utilizar además para encontrar ofertas de trabajo, y formación entre otros servicios.

Econred

3 Replies to “Redes sociales para emprendedores

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *