El otro día en clase nos contaba un profesor cómo en otra clase los alumnos se quejaban de que lo que se explicaba sólo servía para empresas grandes.
La realidad, es que en las escuelas se negocios se utilizan estos casos porque son más llamativos, pero de lo que se trata es de aplicar esos conocimientos a la solución del problema que surja o a la búsqueda de oportunidades.
Lo importante, es que en estos casos, aprendamos a utilizar las herramientas y aplicarlas en las distintas situaciones en que nos podamos encontrar independientemente del tamaño de la organización donde estemos desarrollando nuestra labor de marketing.
Otro punto importante a tener en cuenta son los recursos que tenemos a nuestra disposición según sea el tamaño de la empresa, lo que nos condicionará las actuaciones que podremos llevar a cabo, los medios para realizarlas y los tiempos. Pero por otro lado, también nos impulsan a desarrollar estrategias y tácticas con las que optimizar los recursos para alcanzar la totalidad de los objetivos que hayamos planteado.