Al principio de comenzar con el blog, hablé sobre cómo las redes sociales son una herramienta cada vez más importante en la búsqueda de empleo. Hoy, más de un año después, puedo decir de primera mano que las redes sociales me han ayudado a conseguir empleo. Y también, que en este 2012 el crecimiento que están experimentando las redes sociales sigue sorprendiendo.
Es también cada vez más normal el hecho de que las redes sociales sirvan no sólo para encontrar empleo, si no también, como una herramienta de las empresas para evaluar a sus candidatos.
En las últimas semanas, es normal ver cada día más noticias sobre empresas que en los procesos de selección piden la contraseña del perfil de Facebook a los aspirantes o les hacen entrar en su perfil desde un ordenador de la empresa… sin palabras.
Volviendo al tema del artículo, con el aumento de redes sociales, apps y una conexión cada vez más presente en más dispositivos es difícil preveer cómo buscaremos trabajo en los próximos años además de Linkedin, Facebook y Twitter, de momento las redes más importantes, aunque también es raro el día que no aparece un ejemplo de algún usuario que utiliza otra red social con éxito para encontrar un trabajo.
Por el momento, os dejo con esta infografía que han creado en The degree 360 sobre el uso de las redes sociales para encontrar un empleo.
Courtesy of: OnlineDegrees.com
3 Replies to “El social media y la búsqueda de empleo”