Cuatro formas de ser una estrella en el social media

Una forma de conseguir más seguidores, amigos, fans o suscripciones es aprovechar las campañas de email marketing.

Las campañas de email marketing y las redes sociales van de la mano. Los mensajes deben enviarse allí donde los receptores y  clientes van a leerlos, no importa la pantalla donde lo hagan. Si las estadísticas no se equivocan, Twitter, Facebook y Linkedin llegarán a 1500 millones de consumidores en 2012. Así que aquí van unos consejos para conseguir más fans, seguidores, amigos…

1. Se proactivo

 Envía una petición de “me gusta” o “recomiéndame” mediante una campaña de email marketing para conseguir tráfico a tu página de Facebook. Es importante estar en Facebook puesto que es la primera red social en el mundo, y tus clientes actuales y potenciales la usan a diario.

Da a tus seguidores y fans una razón para gustarles, por ejemplo, un cupón o una oferta especial.  Otras ideas para que la gente visite tu página pueden ser:

Haz preguntas – aparecerás en el feed de quien responda.

Haz un concurso.

Postea fotos – hay estudios que dicen que las fotos es lo que más gusta a los usuarios.

Publica el contenido de tu blog en Facebook – ya que dedicas un montón de tiempo al contenido difúndelo por todos los sitios que puedas.

2. Incentiva a tus seguidores en Twitter.

Envía un “sígueme en Twitter” con una campaña de email marketing y un solo mensaje.

3. Botones por todas partes.

En cada campaña de email marketing que hagas, incluye un botón de “Sígueme” que enlace a tus redes sociales. Se ha convertido en algo común incluir el número de móvil, nuestra web y la dirección. Incluye los botones  en los emails que envías a los clientes al contestar sus dudas.

4. Pinea tus emails.

Si estás en Pinterest, publica tus emails en tus tableros Elige la oferta o el artículo que quieres enseñar, y asegúrate de usar las palabras adecuadas en la descripción del artículo, así te pueden encntrar si buscan en Pinterest.

Integrando tus campañas de emailmarketing y de socialmedia podrás maximizar con el mínimo esfuerzo tus acciones.

He leído este artículo en inc.com

One Reply to “Cuatro formas de ser una estrella en el social media”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *