Seguimos con Twitter

El otro día hablaba sobre Twitter y hoy voy a seguir con ello. El jueves, en http://www.izo.es publicaron el estudio To tweet o no to tweet, donde hacen un análisis de la presencia de 75 grandes compañías españolas en Twitter y cómo lo emplean para relacionarse con sus clientes.

El estudio es muy interesante y da una idea general de los problemas y da una visión de cómo utilizan en general esta red social las compañías españolas. Pero lo que me interesa del estudio, es cómo puedo sacarle provecho para conseguir un empleo y si Twitter puede llegar a ser una buena herramienta de búsqueda.

Empezaremos por las que están, que son las que podemos contactar por este medio. Según el estudio, el 68% de las 75 elegidas tienen presencia oficial, esto es 51, lo que ya tenemos una buena lista de perfiles a los que seguir. Pero, ¿son todas activas?, ¿Publican todas ofertas de trabajo?. Pues siguiendo los datos, el 22% no ha publicado en los últimos días, es decir, 11 compañías, así que el grupo de posibles objetivos, se reduce a 40. A esto, hay que restarle también el porcentaje de empresas que no sigue a ningún usuario, que es un 30%, así que al final nos quedamos con 28 empresas.

La reducción en el número ha sido considerable, y si seguimos considerando el uso que hacen de Twitter, al final nos quedamos con unas pocas, pero activas, y que prestan atención al usuario. Y aquí es donde debemos centrarnos, buscar estas empresas y publicar tweets que nos posicionen como alguien capaz de aportar soluciones y oportunidades.

Para ello, además de twittear contenidos relevantes, debemos hacer uso de los hashtags, menciones,  y retweets. Todo siguiendo nuestra estrategia y aportando siempre contenidos relevantes para nuestro objetivo.

Y ahora, voy a poner en práctica todo esto.

Fuente imagen: M i x y / Mixy Lorenzo. Flickr Creative  Commons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *