Hace no mucho en uno de mis artículos citaba el dato de que prácticamente la mitad del tráfico de Internet es generado por los vídeos y cómo podemos aprovechar Youtube de 7 formas para sacarle el máximo partido.
Pero antes de comenzar a sacar partido a nuestros vídeos, hay que plantear el contenido y cómo vamos a grabarlos.
En un mundo ideal, cada vídeo tendría un contenido único y novedoso, un concepto original y diferente, pero en ocasiones es complicado decir algo diferente, pero no decir lo que ya se ha dicho antes pero de forma diferente.
Es aquí donde nuestra capacidad creativa puede hacer que nuestro vídeo sí se diferencie de otros de la competencia.
1. Cámara subjetiva.
En este tipo de vídeos simularemos que la cámara tiene el mismo punto de vista que una persona. Aunque se puede ir un paso más allá y simular que se ve lo mismo que un perro, un pájaro o lo que nuestra creatividad sea capaz de imaginar.
2. Stopmotion.
Este tipo de vídeos requieren de un gran trabajo, pero los resultados pueden ser increíbles. Para llevarlos a cabo, crearemos una sucesión de imágenes estáticas en las que se simula el movimiento de alguno de los elementos que las componen.
3. Webcam
Con este tipo de vídeos, lo característico es la calidad de la imagen, y el encuadre. Podemos utilizarlo para simular una videoconferencia, o un momento de tranquilidad en nuestra habitación… o cualquier otra situación en la que tenga sentido una videoconferencia.
4. Popurri
En este caso lo que se trata es de utilizar diversos vídeos y hacer un montaje con ellos. Si vamos a utilizarlos con fines comerciales hay que tener en cuenta el asunto de los derechos de autor.
One Reply to “4 formas de hacer que tus vídeos sean diferentes”